Jueves 20 de Septiembre de 2018

Liberados ejecutivos de Banesco que permanecían detenidos por investigación cambiaria

INVESTIGACIÓN
El fiscal general Tarek William Saab informó 11 personas resultaron favorecidas con medidas de libertad condicionada, las cuales incluyen a cuatro mujeres liberadas previamente.

Los siete gerentes de Banesco que permanecían detenidos por una investigación del mercado negro fueron liberados el miércoles, anunció el fiscal general Tarek William Saab.

Durante su intervención en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, señaló que fueron un total de 11 personas que resultaron favorecidas con estas medidas de libertad condicionada, las cuales incluyen a cuatro mujeres liberadas previamente.

En este contexto, manifestó que a pesar de estas decisiones solicitadas por el Ministerio Público, las investigaciones referentes al ataque contra la moneda venezolana continúan su marcha.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, viajó a Caracas para encargarse directamente del caso.

La entidad bancaria agradeció, en un mensaje enviado a Reuters, la mediación del expresidente español, Juan Carlos Zapatero.

Conspiración militar

El titular de la acción penal en el país señaló que desconoce que exista una conspiración militar en el país, luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo.

Adicionalmente, refirió que no maneja información sobre posibles detenciones de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los últimos días, por lo que de ocurrir uno de estos hechos las instancias castrenses y sus órganos de justicia efectuarían el pronunciamiento del caso.

En cuanto a los casos de Pdvsa, el Fiscal General adelantó que el Ministerio Público investiga cuatro nuevas tramas de corrupción vinculadas con la estatal petrolera.

Contra la incomunicación de privados de libertad

En la entrevista televisiva, el máximo representante del Ministerio Público enfatizó su rechazo en contra de la incomunicación de cualquier venezolano que se encuentre privado de libertad en los centros de reclusión del país.

Al respecto, señaló que los detenidos están en su derecho de que los visiten sus familiares y abogados, por lo que, en caso de que una situación así ocurriera, invitó a interponer la respectiva denuncia ante la institución garante de la legalidad en Venezuela.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PETRÓLEO

"Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, donde se acordó un financiamiento de la empresa mixta Petrozumano", dijo

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por