Miércoles 11 de Diciembre de 2019

La situación es dura, pero hay que seguir: Lorenzo Mendoza

ECONOMÍA
Para el presidente de Empresas Polar, lo más importante que tienen los venezolanos, es el optimismo

Para el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el tiempo confirmó que la empresa privada es irremplazable y que la economía de mercado es la que manda.

Mendoza señaló que el empresariado venezolano tiene que seguir trabajando y buscando la manera de seguir adelante en medio de la tragedia venezolana.

"Uno tiene que decir: presente. Seguir trabajando, seguir buscando la manera, a pesar de las dificultades,  a pesar de que la economía se ha achicado y la hiperinflación y las realidades de los ciudadanos a pie, y las tragedias que hay con las clases más vulnerables", señaló Mendoza tras el evento aniversario de Venezuela Competitiva.

"La realidad es que la situación es dura, pero con todo y eso: ¿cuál es la alternativa?. ¿Ponerse a llorar?:. No. Comprometerse (…) seguir trabajando y comprometido con lo que realmente uno sabe, cada quien en su área. Este país cuando uno lo recorre, ve que hay gente haciendo lo mejor que puede por tratar de ayudar y contribuir que el país sea mejor. Eso es lo que me entusiasma, yo siempre me quedo con lo bueno. Yo aprendo con lo malo.

El presidente ejecutivo de la empresa privada más grande del país agregó que la única manera de avanzar de cara al futuro, es con lo que denomina, un modelo económico transparente, competitivo y abierto que motive a abrazar la iniciativa privada.

"Yo siempre digo que lo más importante que tenemos, podemos tener, los venezolanos, es el optimismo, a que la Venezuela que hemos tenido, que ha sido una tragedia en últimos largos años, no es la Venezuela que merecemos ni es la que quieren los venezolanos", dijo Mendoza.

"La Venezuela que hemos tenido, que ha sido una tragedia en últimos largos años no es la Venezuela que merecemos ni es la que quieren los venezolanos", agregó.

El empresario señaló que es obvio que el sector privado no va a reemplazar al Estado, pero considera, que se debe exigir que se ocupe de la infraestructura, de las condiciones, del ambiente, de la salud, seguridad y defensa nacional.

2019 EN EBULLICIÓN

La directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, Dunia de Barnola, señaló que el 2019 ha sido un año que está terminando en ebullición en un proceso general de inestabilidad.

Para celebrar su aniversario, Venezuela Competitiva revisó 200 casos de empresas desde 1993 hasta la fecha para determinar cuáles están activas.

Barnola agregó que el éxito no es la palabra que define logros extraordinarios sino el hecho de permanecer ya sea construyendo alianzas estratégicas para dar soporte al proyecto, mantenerse vigentes y cohesionados con los equipos de trabajo.

"Ese es el nuevo concepto de éxito de los venezolanos y es un concepto de éxito cimentado en valores profundos", dijo.

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

ECONOMÍA

Los resultados evidencian que la precariedad de los servicios básicos, al igual que la competencia desleal de productos importados, han tomado fuerza entre los aspectos que más impactaron negativament

MEDIDA

En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panamela Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáeznz, Paramaconi, Terepaima y Yare

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales