Martes 28 de Mayo de 2024

Inventarios alcanzan hasta agosto

RESTRICCIÓN
Representantes gremiales y sindicales denunciaron fallas en el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza y licores de producción nacional que pueden agudizarse a partir de agosto.

Representantes gremiales y sindicales denunciaron fallas en el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza y licores de producción nacional que pueden agudizarse a partir de agosto, cuando el inventario de materia prima se agote y se paralice, reseñó El Nacional.

El diario capitalino mostró algunos datos de Conindustria que reportan la deuda que mantiene el gobierno con el sector privado. Porque el origen del problema, coinciden, en el retraso de la liquidación de divisas para hacer nuevas importaciones de insumos y operar a 100% de la capacidad instalada.

Además, la restricción de los dólares también ha hecho que continúe creciendo la deuda con los proveedores internacionales que sobrepasa los 9 millardos de dólares,  dos tercios de las reservas internacionales del país que al 22 de julio estaban en 15,47 millardos de dólares, según el Banco Central de Venezuela.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar, señaló la semana pasada que solo con las empresas afiliadas la deuda suma 1,4 millardos de dólares. “Y lo que va de año no se han hecho liquidaciones, si se pagara la deuda las empresas podrían aumentar su producción en un 32%”.

Los industriales también han denunciado las fallas para adquirir materia prima nacional. Afirman que las protestas laborales y la disminución de la producción de la Siderúrgica del Orinoco y de Pequiven han afectado en especial la elaboración de envases que requieren diferentes sectores.

A las quejas de los industriales y sindicalistas se suma lo que califican de privilegio que tiene el gobierno sobre los productos elaborados en el extranjero. Cavidea afirmó que por cada dólar que se invierte en importar productos terminados, la industria nacional produce 5 veces más alimentos. 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales