Domingo 21 de Julio de 2019

Inician proceso para designar junta directiva ad hoc del Banco Central

MEDIDA
La comisión está integrada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra

La Asamblea Nacional inició el proceso para la selección de una nueva junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), un proceso similar al que se llevó para Petróleos de Venezuela y Citgo

Para iniciar el selección, la Asamblea Nacional designó el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales del directorio del Banco Central.

La comisión está integrada por los diputados Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra. 

La decisión se tomó luego que el diputado Macario González solicitara incluir dicho punto en la sesión dada la importancia.

En este sentido el presidente de la AN, y presidente encargado de la República, diputado Juan Guaidó, agradeció el trabajo hecho por el equipo técnico relativo a la evaluación de la designación de las personas que integrarán dicho directorio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, resaltó que las funciones del comité es preseleccionar los nombres de los venezolanos que conformarán el directorio ad hoc del BCV, quienes deben ser designados mediante decreto presidencial y aprobado por la AN.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales