Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Inflación cerrará entre 180% y 220% para finales de 2015

INFLACIÓN
La inflación puede cerrar entre 180% y 220% para finales de 2015, según cálculos de firmas internacionales.

La inflación puede cerrar entre 180% y 220% para finales de 2015, según cálculos de firmas internacionales.

Actualmente el alza promedio de precios pasa de tres dígitos; mientras que  la escasez alcanza 60,7%, de acuerdo con cifras de Datanálisis al cierre de mayo.

Un bolívar fuerte representa actualmente 0,0014 centavos de dólar a la tasa del mercado paralelo; es decir, no tiene poder para adquirir productos.

De allí que las economistas Tamara Herrera y Anabella Abadi recomiendan comprar hoy el producto que se encuentre porque en unos meses posiblemente no se conseguirá o será imposible pagarlo en bolívares.

También sugieren no descartar el trueque y el endeudamiento como una práctica que facilita el acceso a bienes necesarios. 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BANCA

Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Valores (ANOV), explicó que las operaciones siguen siendo modestas, pero el desempeño es bueno en términos de rendimiento, pues es alto

ECONOMÍA

Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial el petróleo, minerales y alimentos, serán las más afectadas, al caer en conjunto un 0,2%

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales