Sábado 20 de Abril de 2019

Inflación acumulada a julio alcanzó el 90%

CRISIS
"El Estado debe refinanciar su deuda externa para que mejore el flujo de dinero frente a la recesión y a la inflación en alza que en el mes de julio alcanzó casi el 13% y la acumulada cerca del 90%, lo que la convierte en la más alta del continente", dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ante la ausencia de cifras oficiales.

"El Estado debe refinanciar su deuda externa para que mejore el flujo de dinero frente a la recesión y a la inflación en alza que en el mes de julio alcanzó casi el 13% y la acumulada cerca del 90%, lo que la convierte en la más alta del continente", dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ante la ausencia de cifras oficiales. 

A su vez sostuvo que la escasez de productos y el elevado costo de los alimentos empeorará, porque al Gobierno nacional se le agotaron las divisas para poder importar los alimentos que requiere el pueblo venezolano. 

A su juicio, “el Banco Central no ha publicado datos oficiales de inflación ni desempeño económico en lo que va de año 2015”, una situación que le sirve al Gobierno para continuar ocultando la realidad que vive el país. 

Ante la demora del ente emisor, Capriles, ha divulgado cifras que han coincidido con las oficiales. Pero aún así, varias firmas de análisis económico coinciden con el líder opositor que el calculo de los precios al consumidor en la tasa interanual han superado los tres dígitos y pronostican que Venezuela, un país petrolero, cierre el año con inflación de un 200 por ciento. 

El titular del despacho de Miranda lamentó que los representantes del Gobierno central le mientan al pueblo venezolano al señalar que el país produce todo lo necesario para cubrir la demanda alimentaria. 

Consideró que Venezuela está pasando la peor escasez de alimentos en su historia; porque no se puede tolerar por parte de ministros activos que se justifique la crisis que afrontan los venezolanos actualmente. “Decir que Venezuela produce todo lo que necesita es una cachetada al pueblo, porque día a día las colas para comprar comida y productos de primera necesidad son interminables”, señaló.

Sentenció el gobernador de Miranda en entrevista para el circuito Unión Radio que “el gobierno importa todo y no hay productos en los establecimientos comerciales porque se acabaron las divisas para seguir importando de otros países”. Refirió que cada vez que el Estado comete errores como el de la medida de expropiar los galpones de Polar en La Yaguara, deben existir más ganas de salir e ir a votar el 6D para que el cambio en Venezuela sea más efectivo.

Recordó que este lunes se dio a conocer el proceso de postulaciones de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional que se elegirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Desde el Parlamento Nacional, lucharán por los recursos de los estados, de las comunidades, legislarán para que no se siga regalando nuestro petróleo a otros países, para que se cree una ley con la que se les de los títulos de propiedad de sus viviendas a las familias venezolanas”, expresó. 

 

 

 

Johanna Valero/ con información Nota de Prensa

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

ECONOMÍA

En los últimos cinco años, el PIB venezolano acumula una contracción del 44,3%

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por