Domingo 16 de Junio de 2019

Industria Láctea con poco inventario para producir

ABASTECIMIENTO
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, reiteró la baja disponibilidad de inventarios en materia de empaques que anunció desde el pasado mes de mayo

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, reiteró la baja disponibilidad de inventarios en materia de empaques que anunció desde el pasado mes de mayo.

Explicó en rueda de prensa que el poco inventario de empaques que está sufriendo la industria es un tema delicado y a pesar de haber hecho las advertencias, no ha recibido respuesta sobre el pago a proveedores internacionales para poder obtener los insumos necesarios para la producción de lácteos.

“Las empacadoras vinculadas a la cámara avisaron que tienen poco tiempo de inventarios”, señaló.

Reiteró Figueroa que los proveedores internacionales le han expuesto que “se niegan a despachar si no se les abona dinero a la cuenta que ya se les debe”, considerando que para el futuro inmediato prevén trabajar estrictamente con pagos por adelantado.

Respecto al monto, Figueroa especificó  que la industria láctea adeuda 300 millones de dólares a sus proveedores en el extranjero.

Destacó que la demanda en Venezuela ha sido mayor que la oferta porque en situaciones normales de consumo de leche en polvo en nuestro país ha sido de 20 mil toneladas, pero actualmente la demanda del rubro no corresponde con la realidad porque el mercado absorbe la ganancia.

Aseguró que hace un mes CAVILAC le presentó al Ejecutivo Nacional sus consideraciones sobre el nuevo precio del rubro y hasta la fecha no han obtenido respuesta. 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ASAMBLEA

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que la nueva paridad no es una devaluación, aunque aún no saben qué rubros quedarán bajo la tasa de Bs.6,30

CIERRE

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por