Viernes 07 de Mayo de 2021

IATA pide a Venezuela y Panamá, con urgencia, restablecer vuelos

CONEXIÓN
"Esta interrupción no pudo haber llegado en un peor momento. Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia del COVID-19", señaló Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas

La Asociación de Líneas Transporte Aereo Internacional (IATA) pidió a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela restituir de manera urgente los vuelos entre ambos países, tras quedar suspendidos desde el 13 de diciembre.

"Esta interrupción no pudo haber llegado en un peor momento. Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia del COVID-19. Los vuelos recientemente reiniciados desde y hacia Panamá se convirtieron en un salvavidas tanto para los pasajeros como para la carga", dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La suspensión será nefasta previo a la temporada de vacaciones y en un momento que la demanda de productos farmacéuticos está creciendo por la nueva ola de contagios por COVID-19, dijo. Ademas que muchos pasajeros quedaron varados.

"Entendemos que los gobiernos están priorizando la protección de sus ciudadanos ante el COVID-19. Sin embargo, el sector de la aviación ha estado trabajando con organizaciones mundiales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la aviación pueda funcionar con seguridad durante la pandemia", agregó Cerda.

La industria de la aviación atraviesa actualmente su mayor crisis como resultado directo de la pandemia de COVID-19. A medida de que el servicio aéreo se recupera lentamente en toda la región, la imposición de cualquier restricción innecesaria a la aviación durante la fase crucial de reinicio retrasará la recuperación económica y social de los países y pueblos de la región.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más.

DÓLARES

En un comunicado el Comité de Subasta de Divisas informó que los resultados y la adjudicación serán dados a conocer el mismo día de la subasta.

OPINIÓN

La cantidad de billetes en circulación oscilante entre el 8 y el 9% del total de la liquidez, que había sido lo tradicional, descendía al 6.3% en la medición más reciente.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales