Lunes 23 de Julio de 2018

Hildegard Rondón de Sansó acusó a Exxon Mobil de caperucita holandesa

ARBITRAJES
La exmagistrada y suegra del exministro Rafael Ramírez descargó contra la Procuraduría General de la República de no ofrecer información sobre 10 ó 15 casos en el sector petrolero, que son importantísimos por la suma de la demandas.

La exasesora legal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Hildegard Rondón de Sansó acusó a la petrolera estadounidense Exxon Mobil de "caperucita holandesa" al registrar su inversión en Venezuela como holandesa cuando sus origen es Estados Unidos.

La exfuncionaria y suegra del zar petrolero Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, reiteró sus críticas contra la transnacional petrolera por la demanda que introdujo contra PDVSA  hace 10 años, luego de una ola de nacionalizaciones en el sector que afectó a sus activos.

Rondón de Sansó cuestionó la opacidad de la Procuraduría General de la República que no da mayor información sobre los casos que están pendientes en el CIADI y en otras instancias internacionales.

“Es muy difícil que la Procuraduría General de la República y los bufetes informen de los casos que están pendientes ante organismos arbitrales como el CIADI, pero indudablemente que se trata de muchos: de 10 a 15 en el sector petrolero, que son importantísimos  por la suma a la cual se llega; y la situación es mayor en materia de minas porque los cantidades son más onerosas que en el área petrolera”, dijo Rondón de Sansó durante su ponencia en el foro “Presente y Futuro de la Industria Petrolera venezolana” que organizó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

La abogada cuestionó que Venezuela tenga que acudir ante el CIADI, cuando hay otras instancias a la que se pueden acudir

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por