Gobierno ocupó temporalmente Supermercados Día Día
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello lideró la ocupación temporal de todos los almacenes de la cadena de Supermercados Día Día, que operan en sectores populares y que tiene alrededor de 35 tiendas a nivel nacional.
"Asumiendo la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente (...) se ordena la ocupación temporal de toda la red de supermercados Día a Día en toda la cadena desde almacenamiento, distribución, punto de venta para buscar la protección de los venezolanos y venezolanas", aseguró Cabello este lunes acompañado de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Cabello aseguró que durante la inspección de los galpones ubicados en La Yaguara se consiguieron 2500 toneladas de alimentos y productos regulados. Prometió venderlos "al pueblo" a precios justos.
Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó horas antes de esta inspección que se había levantado una medida de detención a los directivos de esta empresa, por presuntamente estar involucrados en una "guerra alimentaria", que se desarrolla al "ocultar los productos".
La ocupación se realizará, dijo el presidente, "en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria", pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.
Maduro bautizó la ocupación como "operación Sucre", ya que coincide con el natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






