Miércoles 20 de Febrero de 2019

Gobierno ocupó temporalmente Supermercados Día Día

MEDIDAS
Según el presidente Maduro la ocupación se realizará "en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria", pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello lideró la ocupación temporal de todos los almacenes de la cadena de Supermercados Día Día, que operan en sectores populares y que tiene alrededor de 35 tiendas a nivel nacional.

"Asumiendo la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente (...) se ordena la ocupación temporal de toda la red de supermercados Día a Día en toda la cadena desde almacenamiento, distribución, punto de venta para buscar la protección de los venezolanos y venezolanas", aseguró Cabello este lunes acompañado de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Cabello aseguró que durante la inspección de los galpones ubicados en La Yaguara se consiguieron 2500 toneladas de alimentos y productos regulados. Prometió venderlos "al pueblo" a precios justos.

Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó horas antes de esta inspección que se había levantado una medida de detención a los directivos de esta empresa, por presuntamente estar involucrados en una "guerra alimentaria", que se desarrolla al "ocultar los productos".

La ocupación se realizará, dijo el presidente, "en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria", pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

Maduro bautizó la ocupación como "operación Sucre", ya que coincide con el natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre.

Lo + Leído

OPINIÓN

El proceso de ruina en Venezuela cuya expresión son esos salarios de hambre, afecta a toda la Administración Pública, así un médico especialista tras más de veinte años de estudios apenas gana US$ 12,

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

INVESTIGACIÓN

El presidente de la comisión de Finanzas informó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por