Sábado 20 de Abril de 2019

Gobierno ocupó temporalmente Supermercados Día Día

MEDIDAS
Según el presidente Maduro la ocupación se realizará "en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria", pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello lideró la ocupación temporal de todos los almacenes de la cadena de Supermercados Día Día, que operan en sectores populares y que tiene alrededor de 35 tiendas a nivel nacional.

"Asumiendo la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente (...) se ordena la ocupación temporal de toda la red de supermercados Día a Día en toda la cadena desde almacenamiento, distribución, punto de venta para buscar la protección de los venezolanos y venezolanas", aseguró Cabello este lunes acompañado de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Cabello aseguró que durante la inspección de los galpones ubicados en La Yaguara se consiguieron 2500 toneladas de alimentos y productos regulados. Prometió venderlos "al pueblo" a precios justos.

Por otro lado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó horas antes de esta inspección que se había levantado una medida de detención a los directivos de esta empresa, por presuntamente estar involucrados en una "guerra alimentaria", que se desarrolla al "ocultar los productos".

La ocupación se realizará, dijo el presidente, "en fiel cumplimento de la Constitución y de la ley seguridad alimentaria", pero no detalló si se utilizará a las fuerzas del orden.

Maduro bautizó la ocupación como "operación Sucre", ya que coincide con el natalicio del héroe independentista venezolano Antonio José de Sucre.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

ECONOMÍA

En los últimos cinco años, el PIB venezolano acumula una contracción del 44,3%

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por