Jueves 30 de Marzo de 2023

Gobierno instalará casas de cambio en frontera con Colombia

ECONOMÍA
El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.

El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.

Según Lobo, el propósito de esta medida es contrarrestar las mafias de frontera de Cúcuta, Colombia, que extraen el papel moneda de Venezuela y determinan que las casas de cambio no sean las que fijen la tasa cambiaría.

Las casas de cambio funcionarán en Paraguachón, estado Zulia, y Ureña, estado Táchira, donde se realizarán operaciones en bolívares y pesos.

Esta medida invocada por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que estuvo vigente durante todo el año pasado. 

Lo + Leído

DECOMISO

La aerolínea informó que ha reforzado los controles de equipajes y bienes que son transportados a bordo de sus vuelos

ECONOMÍA

El presidente de Cyberlux Venezuela, Yaser Draga, expresó que la misión de la empresa es transformarse en exportadores, y no en importadores lo que asegura, logrará con alianzas.

CONVENIO

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro y vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, encabeza mesas de trabajo con empresas productoras de lubricante este viernes

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales