Viernes 24 de Mayo de 2019

Gobierno extiende por segunda vez intervención de Banesco Banco Universal

BANCA
Banesco está intervenido desde el 4 de mayo cuando se decretó por un período inician de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco que fueron liberados 19 días después

El Gobierno extendió por 120 días adicionales la intervención de Banesco Banco Universal desde el martes 6 de noviembre, según fue publicado en la Gaceta Oficial 41.516.

Banesco está intervenido desde el 4 de mayo cuando se decretó por un período inician de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco que fueron liberados 19 días después. La medida fue extendida el 3 de agosto.

El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, ha rechazado esta intervención en reiteradas oportunidades. El banquero insiste que no hay justificación técnica o financiera para aplicar la medida contra la entidad financiera.

Es importante destacar que la intervención administrativa de Banesco, no afecta su actividad comercial y continúa brindando sus servicios con normalidad.

Banesco es considerado el banco más grande de Venezuela, que maneja la mitad de las transacciones digitales, más de 40% de los puntos de venta, y más de la mitad de cámara de compensación.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

SICAD2

Expertos sostienen que la tercera tasa cambiaria oficial le permitiría a los empresarios y a las personas naturales obtener dólares por la vía legal, aunque mayor a los dos tipos de cambio vigentes.

Aniversario

Excelsior Gama premia la lealtad de sus clientes consumidores con un crucero al Caribe, viajes a Europa, teléfonos Samsung Galaxy S3 y mercados

DISTORSIONES

Bank of America considera que autoridades están abiertas a unificar el sistema cambiario oficial y la ausencia de elecciones para este año les abre esa oportunidad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por