Sábado 18 de Septiembre de 2021

Francisco Martínez extiende su mano al presidente Maduro

ASAMBLEA
El nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que la defensa de la empresa privada y los derechos de propiedad serán prioridad sin desestimar la importancia del diálogo con el Gobierno.

El nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que la defensa de la empresa privada y los derechos de propiedad serán prioridad sin desestimar la importancia del diálogo con el Gobierno.

"Extiendo mi mano al ejecutivo Nacional y al Presidente de la República para trabajar en conjunto en el diseño de políticas de estado precisas, dejando a un lado el enfrentamiento estéril que rechaza la mayoría de la población", dijo Martínez en la clausura de la Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizó en Barquisimeto.

"El punto clave que contribuiría a una rápida recuperación de la economía venezolana es que el gobierno abandone la idea de que el sector empresarial es su enemigo.", añadió.

En la realización de la principal reunión del empresariado, Martínez mencionó los graves problemas que atraviesa el sector privado y que asegura será el foco de su gestión, que afirma, permitirá a la nación encontrar su rumbo.

El presidente de la máxima organización empresarial dijo que cree en la iniciativa privada, en los derechos de propiedad, en la productividad, en el esfuerzo creativo, en el trabajo duro que rinde frutos, en la formación y desarrollo del capital humano venezolano, en la responsabilidad social empresarial, en la ética a la hora de hacer negocios.

Exhortó al Gobierno nacional a promover las medidas que permitan retomar la confianza en el país. "De lo contrario la crisis económica no podrá ser encarada exitosamente", agregó.

Martínez agregó que el Gobierno Nacional encara hoy las consecuencias de un creciente y peligroso endeudamiento y afirmó que se opine firmemente a una visión ideológica anacrónica.

"Pensamos que el discurso de la 'guerra económica' es un pretexto, una elaboración comunicacional, destinada a compartir esa responsabilidad. Pero el Gobierno Nacional sabe bien, como nosotros también lo sabemos, que no hay despacho, no hay camión alguno en el sector de alimentos que se mueva en este país sin su autorización.", dijo.

Destacó que la rigidez del control de cambio y de precios ha afectado severamente el valor de la moneda. "El bolívar que circula por las calles, el bolívar que está en las manos de nuestros connacionales, es mercurio, materia inestable, escurridiza entre los dedos".

El sector empresarial puede ser un aliado de primer orden del gobierno en la tarea de generar crecimiento económico y reducir las tasas de inflación, recalcó.

"No tiene mucho sentido que el gobierno siga contemplando a la empresa privada como su principal enemigo, cuando en verdad constituye la solución de muchos de sus problemas", dijo.

En la asamblea anual fue juramentada la directiva que la integran Francisco Martinez, Carlos Larrazábal, Ricardo Cusanno y Aquiles Martini Pietri, así como su equipo de directores.

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

"La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado", dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parl

DIVISAS

La medida sería un paso importante como un medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario de Venezuela, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas ya que la prop

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales