Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Fedecámaras ratificó posición abierta al diálogo

DIÁLOGO
“Necesitamos un diálogo con sectores del Gobierno para solventar de raíz la crisis económica que afronta el país, sobre la base de un "reconocimiento mutuo", entre las partes”, señaló el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

“Necesitamos un diálogo con sectores del Gobierno para solventar de raíz la crisis económica que afronta el país, sobre la base de un "reconocimiento mutuo", entre las partes”, señaló el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Reiteró Martínez que al igual que sus antecesores recientes, existe la necesidad de un diálogo con el Gobierno para solucionar la crisis económica en el país. Señaló que ante esta coyuntura económica se impone un consenso entre sector público y aparato productivo.  

"proponemos en una pequeña agenda de cinco puntos, la revisión del régimen cambiario; que sea un tanto más eficiente y transparente para garantizar la compra de materias primas y repuestos para la producción de bienes y servicios. Que permita una mejor planificación de nuestras empresas", destacó el empresario.

Comentó Martínez que ojalá se pueda contar con una economía fuerte y robusta donde no haga falta tener mecanismos de control y que más que cuidar la salida de capitales, se esté vigilante a la llegada de recursos. Acotó que mientras eso no ocurra se va a seguir teniendo problemas en la capacidad productiva del país.  

Sugirió el empresario de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en  Venezuela  que también hay que revisar el planteamiento "inédito" de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) de perfilar un Sistema Administrado de Precios, a través del cual se permita construir los precios con rentabilidades más adecuadas. 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

TRANSPORTE

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales