Viernes 19 de Abril de 2024

Fedecámaras insiste en el diálogo

ASAMBLEA
En cuanto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la 71° Asamblea de la Institución, Roig aclaró que tradicionalmente se invita al presidente de la República al encuentro empresarial, y en esta oportunidad no fue distinto.

Barquisimeto.- Jorge Roig, presidente saliente de Fedecámaras, en un análisis de lo que su gestión frente al gremio empresarial, dijo que en las mesas de diálogo con el gobierno el sector empresarial privado no logró sus objetivos. Señaló que lamentablemente el Ejecutivo no les prestó atención a las advertencias y sugerencias realizadas por el empresariado, y destacó que si lo hubiera hecho la situación del sector productivo sería diferente. “De aplicarse medidas a partir de este momento ya no hay suficiente tiempo para que la economía pueda reactivarse. Posiblemente podrían verse efectos positivos el primer trimestre del próximo año", afirmó.

En cuanto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la 71° Asamblea de la Institución, Roig aclaró que tradicionalmente se invita al presidente de la República al encuentro empresarial,  y en esta oportunidad no fue distinto. Destacó que tienen la expectativa de que el Ejecutivo y el sector oficial asistan, y que se establezca un diálogo tripartito. Manifestó que siempre que hay diálogo entre el gobierno y el empresariado privado se generan esperanzas.

En cuanto a la propuesta de diálogo, Roig destacó que no pondrán condiciones para el diálogo, lo importante es proponer una agenda de trabajo productiva. “No se trata de tomarnos una foto todos contentos y abrazándonos para el bien de Venezuela,  se trata de tener un plan en el cual podamos discutir cuál es la agenda económica que el país necesita y ojalá que vayamos con una agenda”, dijo.

El dirigente del gremio empresarial a pocos días de terminar sus funciones al frente de Fedecámaras, aseguró como uno de sus logros, la modernización de la institución y la relevancia nacional e internacional que alcanzaron en particular ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pero aclaró “tenemos un peor país”.

Aumentos salariales

Roig dijo que ningún aumento de salario por vía de decreto es suficiente para ganarle la carrera a la inflación, “el enemigo sustancial y que hay que atacar es la inflación (…) podemos aumentar toda la semana el salario y eso no va alcanzar para perseguir a una inflación que cada día está más galopante”.

Insistió que se debe atacar las causas como la falta de producción nacional, la escasez de bienes y servicio y la inflación.

Anunció que durante la próxima asamblea del gremio a realizarse entre el 16 y 17 de julio en Barquisimeto presentarán una agenda parlamentaria de trabajo que permita alcanzar los caminos para el progreso y el bienestar del país.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El ministro de petróleo, Eulogio del Pino, confirmó la disposición al canje voluntario de los bonos PDVSA 2017 por 7 mil millones de dólares.

OPINIÓN

En 2015 la tasa de inflación anual para Venezuela puede alcanzar un nuevo récord histórico.

Neil Corradine

La optimización de recursos gira en torno a varios aspectos relacionados con el entorno

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales