Sábado 15 de Marzo de 2025

AN evaluará responsabilidad política de Nicolás Maduro

CRISIS
En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la grave ruptura constitucional y democrática.

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la grave ruptura constitucional y democrática.

Durante su intervención, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, anunció que la delegación encabezada por él se dirigirá a la OEA la próxima semana para exigir la Carta Democrática.

“Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años, pero se derrumban. Éste no será diferente”, acotó.

Dejó claro que el Poder Legislativo, luego de la evaluación correspondiente, puede determinar la responsabilidad política del primer mandatario.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, señaló que la violación al derecho del sufragio conllevó a la declaratoria de responsabilidad política por el Ejecutivo.

“Juicio político al Presidente Maduro se debe al desacato a la CRBV desconociendo al Poder Legislativo”, agregó.

Lo + Leído

TRANSACCIONES

El indicador paralelo se ubicó en 68,83 bolívares por dólar

PRODUCTOS

A partir de ahora el interesado en comprar deberá hacer una cita, cancela la compra y posteriormente acude a retirar el producto, según informó la ministra del Comercio, Isabel Delgado.

TRIBUNAL

La sentencia, de fecha 11 de febrero, embargaba por más de 82 millones de bolívares al banco por estimación e intimación de honorarios profesionales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales