Domingo 21 de Abril de 2024

Estas son las medidas que la gente quiere que Maduro tome

ESPECIAL
Entre las solicitudes de las personas se encuentran que el Presidente acepte sus errores y devuelva las fincas, industrias y propiedades expropiadas a los productores para reactivar el aparato productivo nacional.

Ciudadanos de diferentes sectores del estado Miranda y Caracas consideran que el presidente Nicolás Maduro debe centrar las medidas económicas en castigar la corrupción, reducir el gasto militar y eliminar los convenios internacionales que tiene con China y PetroCaribe. 

La revista DINERO se fue a la calle para consultar la opinión de los ciudadanos en vista que se espera que este miércoles a las 5 de la tarde el jefe de Estado asista a la Asamblea Nacional para presentar la memoria y cuenta de 2014 y haga público los ajustes económicos, en vista de la inflación y escasez que se registra actualmente. 

Entre las solicitudes de las personas se encuentran que acepte sus errores y devuelva las fincas, industrias y propiedades expropiadas a los productores para reactivar el aparato productivo nacional. 

Alfredo Jiménez, vigilante (Ocumare del Tuy): Yo no estoy de acuerdo con los convenios que tiene Venezuela con China porque lo que hace Maduro es entregar cada vez el país a los chinos. Eso ve a leguas. Por otro lado, el presidente debería abastecer los supermercados porque yo no lo creo que hay guerra económica. ¿Cómo quieren que crea que los dueños de los mercados van a esconder la comida y lo que ellos quieren más bien es vender y vender toda su mercancía para ganar dinero? Nadie tiene un negocio para esconder los productos y generar pérdidas.

Ricardo Zambrano, ingeniero (Sabana Grande): el Estado es el único responsable de la escasez de alimentos porque controla toda la cadena de producción por lo que la primera medida que debe tomar es sentarse a conversar con los productores y pagarles la deuda que tienen con ellos.

Carolina Pérez, secretaria (Caricuao): El presidente Maduro debería despedir a Diosdado Cabello porque lo que hace es robar. También deberían revisar a los funcionarios de Precios Justos porque ellos son los primeros que compran cuando no les corresponden y se agarran la comida primero que todos los que estamos en la cola.

María De Oteyza, comerciante (Caracas): se deben revisar las empresas expropiadas que no producen y devolverlas a sus dueños. Agilizar la entrega de divisas a empresas privadas para que produzcan, además de dejar de regalar a otros países nuestro dinero, devolverle las competencias a las regiones y eliminar los gobiernos paralelos como CorpoMiranda y CorpoLara.

Hernán Castillo, profesor universitario (Baruta): las medidas que se deben tomar son: recortar el gasto público para bajar la inflación, devolver las fincas, industrias y propiedades expropiadas a los productores y privatizar las empresas que pasaron a manos del Estado. También se debería castigar la corrupción, volver a las 8 horas de la jornada laboral y propiciar las condiciones para atraer inversiones extranjeras en agricultura y turismo.

José Luis Vera, comerciante (Caracas): se debe reducir el gasto militar, eliminar los subsidios y financiamiento a países extranjeros, prohibir los gastos que no sean indispensables para el país, unificar las tasas cambiarias, y con todos estos ahorros subsidiar decrecientemente el precio de alimentos y medicinal al consumidor.

Haydee García, economista (El Hatillo): el presidente debe liberar el dólar y a los presos políticos, también tiene que aumentar la gasolina, eliminar la policía nacional bolivariana y descentralizarla. Otra medida que tiene que tomar es pagar las deudas a importadores y líneas áreas; pero sobre todo tiene que renunciar. 

Lo + Leído

AEROLÍNEA

Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuer

CARGO

El cargo fue autorizado por la Asamblea Naciona Constituyente tras recibir una solicitud del presidente Nicolás Maduro que propuso al funcionario

EJECUTIVO

“Hemos decidido como equipos de trabajo, vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales