Sábado 31 de Octubre de 2020

Estados Unidos considera aplicar bloqueo o aislamiento a Venezuela

MEDIDAS
Al ser consultado el presidente Donald Trump sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo escuetamente: "Sí". Luego repitió su afirmación dos veces más

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, dijo hoy que considera la aplicación de un bloqueo o aislamiento de Venezuela , en momentos en que su gobierno aumenta la presión para que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo escuetamente: "Sí". Luego repitió su afirmación dos veces más.

La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". El gobierno de Guaidó fue reconocido por la Argentina, Estados Unidos, otros países latinoamericanos y varios europeos, entre ellos España.

Entretanto, más de cuatro millones de venezolanos abandonaron el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Naciones Unidas advirtió que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ALBUM

La canción está incluida en su nuevo disco titulado “Viaje”

COMERCIO

#AmazonCart es una nueva forma de comprar productos entre Twitter y Amazon. El servicio solo está disponible solamente en Estados Unidos.

EDICION301

El mapa político venezolano se modificó tras la victoria opositora en la elección legislativa del 6 de diciembre. El 2016 comienza con una peligrosa mezcla de lo político y lo económico.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales