Jueves 18 de Agosto de 2022

EEUU extiende hasta julio protección de Citgo

LICENCIA
La Licencia General 5F fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro (liderado por el secretario Steven Mnuchin) y en el marco del régimen de sanciones a la dictadura de Venezuela, que controla a PDVSA

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió hasta julio de 2021 la licencia que prohíbe las transacciones del bono de Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA-2020-8,5%, asegurando de esta manera la protección de las acciones de su filial estadounidense CITGO.

La Licencia General 5F fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro (liderado por el secretario Steven Mnuchin) y en el marco del régimen de sanciones a la dictadura de Venezuela, que controla a PDVSA. Lleva la firma del vice director Bradley T. Smith y entró en vigencia este mismo miércoles.

Reemplaza a la anterior Licencia General 5E publicada el 6 de octubre, que prohibía toda transacción en torno al bono PDVSA-2020-8,5% hasta el 19 de enero de 2021. La nueva licencia extiende la prohibición hasta el 21 de julio de 2021.

La medida está orientada a evitar que los tenedores del bono, que entró en default en 2019, puedan ejecutar la garantía que les otorgaría la mayoría accionaria de CITGO, filial estadounidense de PDVSA que servía como colateral para los instrumentos de la petrolera estatal venezolana.

ese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses a Venezuela, los tenedores del bono 2020 de PDVSA, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía merced a esta licencia otorgada por el Departamento del Tesoro.

Para evitarlo, el Gobierno del presidente Donald Trump ha emitido las sucesivas prórrogas desde octubre de 2019.

CITGO, con sede en Houston, Texas, tiene tres refinerías en Estados Unidos que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día, así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

En enero de 2019, días después de que Guaidó se proclamara presidente encargado venezolano y lograse el reconocimiento de Washington, Washington impuso sanciones a PDVSA que incluyeron el bloqueo de los fondos de CITGO con el objetivo de traspasarlos eventualmente al equipo del líder opositor.

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales