Dicom rompe la barrera y se cotiza en 600,996 bolívares
El tipo de cambio flotante Dicom superó la barrera psicológica de los 600 bolívares y se ubicó en 600,996 bolívares por dólar, según información del Banco Central de Venezuela, un alza de 398,056 bolívares desde que inició operaciones.
Esto representa un aumento de 150 por ciento.
Dicom solo ha liquidado a 8,06 por ciento del mercado, en tanto que la tasa "protegida" Dipro está liquidando a 91,94 por ciento.
El sistema complementario flotante, Dicom, comenzó en 202,94 bolívares por dólar.
Dipro se sigue cotizando en 10 bolívares hasta el momento.

Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico






