Miércoles 19 de Septiembre de 2018

AN dice a Fedecámaras y Cavidea que necesita empresarios

ECONOMÍA
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, recibió a la directivas de Fedecámaras y Cavidea para llevar las propuestas al Ejecutivo Nacional.

La directiva de la Asamblea y empresarios iniciaron mesas de diálogo para buscar una salida que le permita incrementar la producción.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, recibió a la directivas de Fedecámaras y Cavidea para llevar las propuestas al Ejecutivo Nacional.

“Ha sido un grato encuentro para fortalecer la confianza entre los venezolanos, vamos a establecer una agenda de encuentro que permitan elevar una propuesta para que se consigne ante el ejecutivo estas recomendaciones y proyectos, porque hay radicales de lado y lado que no quieren que nos escuchemos, hay grupos de la extrema derecha en el exterior que están dirigiendo la desestabilización en el país y lo que queremos es sentarnos para trabajar”, dijo el diputado Elvis Amoroso.

Amoroso sostuvo que la reunión es producto de los diversos encuentros que ha sostenido el Gobierno nacional con diversos sectores económicos del país al tiempo que reiteró a los empresarios sanos que quieran al país, su mensaje para trabajar por Venezuela, “el gobierno necesita empresarios que deseen trabajar por el país y no que se dediquen a boicotear a la economía”, puntualizó el dirigente.

Por su parte Francisco Martínez presidente de Fedecámaras, agradeció el encuentro y expuso que los empresarios quieren elevar una serie de propuestas al Ejecutivo Nacional con la idea de que sean consideradas para desarrollar una agenda que garantice la productividad nacional en un plan estratégico.

“Esta es una primera visita institucional, hemos acordado continuar una serie de ciclos de reuniones (…) Necesitamos de todo el apoyo del gobierno y queremos dar nuestro aporte al desarrollo de una agenda conjunta para que podamos fortalecer nuestro proceso productivo”, señaló.

Martínez hizo votos por mantener el diálogo “sin ningún tipo de trampas ideológicas y compromisos partidistas con agendas ocultas” que deriven en la solución de los problemas del país en materia económica”.

Explicó que esa agenda de trabajo requiere concretar un marco legal “porque entendemos que los países que engrandecen su desarrollo productivo, lo hacen en la medida que existan marcos legales para ello”, añadió.

Consideró que el sector privado y el Gobierno Nacional deben sentarse para mejorar la economía.

También con Cavidea

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso recibió en horas de la tarde de este jueves, a un grupo de representantes de la  Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) en el Palacio Federal Legislativo.

El diputado Amoroso indicó que en la reunión de trabajo se revisaron algunos planteamientos por parte de estos empresarios con miras a construir propuestas que permitan mejorar la producción nacional del país.

En ese sentido, explicó el diputado que la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos ha planteado también cómo se han visto afectados por el bachaqueo y de cómo esta distorsión ha permeado la producción de sus rubros.

Reiteró que el objeto es recibir propuestas y opiniones para establecer mesas de trabajos, “sin ningún tipo de alcabalas”, para que sean consignadas ante el Ejecutivo Nacional un esquema productivo con miras a incrementar la producción.

El parlamentario resaltó la importancia del diálogo para fortalecer la confianza entre los actores que hacen vida en el país.

 “Los empresarios venezolanos son nuestros, independientemente de que sean públicos o privados, y tenemos que intentar que esto siga así y se lo hemos manifestado a Cavidea”, destacó el legislador.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional advirtió que es momento de que el Gobierno revise a las empresas a las que se les ha entregado divisas para importaciones, lo que denominó “bachaqueo de cuello blanco”.

“Una de las cosas importantes es que nosotros tenemos que combatir el bachaquero de cuellos blanco que se han venido llevando las divisas del país y no invierten en Venezuela, que se convierten en importadores y fomentan la desestabilización monetaria utilizando empresas de maletín”, comentó.

Instó al ejecutivo a poner tras las rejas a las personas que se han llevado las divisas de los venezolanos, especialmente al sector alimento.

Por su parte Juvenal Arvelaez presidente de CAVIDEA, calificó el encuentro de extraordinario y explicó que se pasó revista por varios puntos importantes con miras a mejorar la producción de alimentos en el país.

El empresario ratificó su compromiso de continuar produciendo alimentos en Venezuela y felicitó el espacio para el dialogo. “Hemos pasado revista a varios puntos para incrementar la producción de rubros que satisfagan al demanda del país y hemos dejado algunas propuestas que queremos sean revisadas”, señaló.

 

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por