Domingo 21 de Julio de 2019

Departamento del Tesoro sanciona a la Dgcim por tratos crueles a detenidos

MEDIDA
"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del gobierno de Nicolás Maduro por el tratamiento inhumano contra los militares, políticos y civiles detenidos en esa instancia.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del exrégimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia".

"Todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", detalló el Departamento del Tesoro.

Según la institución, la muerte del capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta, “es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”. 

El organismo estadounidense citó el informe que detallaba los métodos utilizados por la Dgcim para extraer información y confesiones, intimidar y castigar a los detenidos, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales