Martes 28 de Enero de 2020

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Luis Parra

MEDIDA
La OFAC informó que las designaciones son de conformidad con la orden ejecutiva 13.692, que autoriza las sanciones contra funcionarios o exfuncionarios del gobierno de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al diputado Luis Parra, designado por el oficialismo como presidente de la Asamblea Nacional y a los otros seis diputados. Los sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

"El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que las designaciones son de conformidad con la orden ejecutiva 13.692, que autoriza las sanciones contra funcionarios o exfuncionarios del gobierno de Venezuela y otros que socaven las instituciones democráticas.

"Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional. El grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros diputados apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron que la mayoría de los legisladores de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó ingresaran al parlamento para la votación", señaló el Departamento del Tesoro.

La decisión de la OFAC puede verla en el siguiente link

 

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales