Jueves 07 de Julio de 2022

Dólar Simadi cerró en Bs 199,5935 (jueves, 26 de noviembre)

DIVISAS
El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 199,5935 bolívares por dólar, informó el Banco Central (BCV), mayor que la tasa arrojada el día previo.

El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El Simadi comenzó en febrero de este año con una tasa de 170 bolívares por dólar, que es el promedio ponderado, según las normas del mecanismo cambiario que fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171. Y el esquema comenzó con un 1 por ciento, hoy supera el 5 por ciento de lo liquidado.

La normativa, que entró en vigencia el 12 de febrero, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores. Sin embargo, hasta ahora sólo ha sido en efectivo con la intervención principalmente de la estatal PDVSA y en menor cuantía otras empresas.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales