Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Dólar Simadi cerró en Bs 199,5935 (jueves, 26 de noviembre)

DIVISAS
El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 199,5935 bolívares por dólar, informó el Banco Central (BCV), mayor que la tasa arrojada el día previo.

El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El Simadi comenzó en febrero de este año con una tasa de 170 bolívares por dólar, que es el promedio ponderado, según las normas del mecanismo cambiario que fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171. Y el esquema comenzó con un 1 por ciento, hoy supera el 5 por ciento de lo liquidado.

La normativa, que entró en vigencia el 12 de febrero, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores. Sin embargo, hasta ahora sólo ha sido en efectivo con la intervención principalmente de la estatal PDVSA y en menor cuantía otras empresas.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

REFUGIO

Según un informe publicado por Junior Chamber International, al menos 334 personas han dormido todas las noches, durante los últimos tres meses, en un McDonald's

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por