Lunes 18 de Junio de 2018

Dólar Simadi cerró en Bs 199,5935 (jueves, 26 de noviembre)

DIVISAS
El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 199,5935 bolívares por dólar, informó el Banco Central (BCV), mayor que la tasa arrojada el día previo.

El Simadi representó el 6,73 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 93,27 por ciento.

El Simadi comenzó en febrero de este año con una tasa de 170 bolívares por dólar, que es el promedio ponderado, según las normas del mecanismo cambiario que fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171. Y el esquema comenzó con un 1 por ciento, hoy supera el 5 por ciento de lo liquidado.

La normativa, que entró en vigencia el 12 de febrero, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores. Sin embargo, hasta ahora sólo ha sido en efectivo con la intervención principalmente de la estatal PDVSA y en menor cuantía otras empresas.

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por