Viernes 07 de Agosto de 2026

Dólar Simadi baja a 197,2302 (miércoles, 1 de julio)

SISTEMA
El dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) comenzó julio en baja al cerrar en 197,2302, informó el miércoles el Banco Central de Venezuela (BCV).

El dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) comenzó julio en baja al cerrar en 197,2302, informó el miércoles el Banco Central de Venezuela (BCV).

La tasa se ubicó en 197,29 dólares el día previo.

El Simadi representó el 3,40 por ciento de lo liquidado, mientras que la tasa Cencoex de 6,30 bolívares el 96,60 por ciento de las asignaciones.

Simadi junto con la tasa Cencoex y la tasa Sicad forman parte del sistema cambiario oficial.

En el mercado paralelo, el dólar se ubicó en 489,66 bolívares por dólar.

 

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales