Martes 07 de Febrero de 2023

Dólar paralelo salta la barrera de los 600 bolívares

DIVISAS
El precio del dolartoday es 97 veces más que el tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar. Otros portales mostraron una tasa de 565,21- 539,58 bolívares.

El dólar en el mercado paralelo pasó la barrera de los 600 bolívares, superando otros 100 bolívares en menos de una semana, lo que agrega una mayor presión a la debilitada economía.

El portal dolartoday, uno de los más consultados y de marcada tendencia opositora, mostró una tasa se ubicó en Bs 611,88 bolívares a las 17.11 horas (5 y 55 de la tarde).

Sin embargo, otros portales como lechugaverde.net mostró un precio de 565,21 bolívares, y bolivarcucuta.com en 539,58 bolívares por dólar.

El precio del dolartoday es 97 veces más que el tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar.

El sistema cambiario de Venezuela opera con tres tipos de tasas de 6,30 bolívares para bienes esenciales; de 12 bolívares por dólar para otros bienes y Simadi que arrancó con una tasa de 170 bolívares por dólar.

Analistas afirman que las distorsiones del sistema cambiario es uno de los detonantes de la inflación y escasez que afecta al país.

Vea los tipos de cambio de los distintos portales:

Dolartoday.com

 

lechugaverde.net

 

BolivarCucuta.com

 

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales