Martes 19 de Junio de 2018

Dólar paralelo pasa la barrera de los 12.000 bolívares

DIVISAS
El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

La divisa estadounidense superó los 12.000 bolívares en el mercado paralelo, 1.200 veces mayor que el tipo de cambio Dipro, la tasa que el Gobierno afirma va para alimentos y medicamentos.

En Venezuela rige un control de cambio desde febrero de 2003, por lo que solo el Estado controla el otorgamiento de dólares a tasa oficial, que de acuerdo a la última subasta se tasó en 2.810 bolívares por dólar.

Según el portal dólartoday, la divisa se cotizó el martes en 12.197 bolívares versus los 11.185,95 bolívares por dólar del lunes.

La sequía de divisas y las limitaciones para acceder a ellas ha favorecido un mercado paralelo al que el gobierno ha prometido acabar al señalarlo como activador de la inflación en Venezuela.

El Gobierno lanzó el Dicom para contener el dólar paralelo, pero hasta ahora no ha logrado detener el avance de la divisa en ese mercado.

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por