Viernes 27 de Noviembre de 2020

Déficit de licores es del 40% en Venezuela

CONSUMO
Representantes del sector piden al gobierno incluirlos en las subastas del Sicad para disminuir el desabastecimiento. Fray Roa, representante de Onaliv, aseguró que "desde hace tiempo hemos tenido baja ventas".

El desabastecimiento del sector licorero se ubica en 40%, pero esta cifra podría bajar en la temporada navideña si el Gobierno nacional incorpora a este sector gremio en las subastas del Sicad.

Fray Roa, representante nacional de Organización de Licoreros de Venezuela (Onaliv), informó que la participación de 255 comercios en las subastas del Sicad puede reducir el desabastecimiento en 10%.

"Desde hace tiempo tenemos baja producción, importaciones y ventas. Estamos esperando cuánto va a tardar, qué empresas van a participar de las empresas que tenemos y cuáles podrán cubrir a demanda de estas navidades”, explicó Roa en una entrevista transmitida por Globovisión.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), aseguró que el sector genera aproximadamente un millón de empleos directos. Destacó que este sector depende de las divisas para seguir trabajando.

Otro de los problemas que afectan al sector licorero es la falta de plástico, envases y tapas. 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

AUTOMOTRIZ

El reconocido éxito de sus vehículos, se debe al compromiso de Toyota de Venezuela por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, y así ofrecer vehículos adaptados a las particulares carac

DIVISAS

Este sistema representó el 5,66% de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,34%.

MÚSICA

La cita es el domingo 21 de septiembre a las 11:30 de la mañana en la sala de conciertos del BOD Centro Cultural, en La Castellana.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales