Viernes 14 de Agosto de 2020

Déficit de licores es del 40% en Venezuela

CONSUMO
Representantes del sector piden al gobierno incluirlos en las subastas del Sicad para disminuir el desabastecimiento. Fray Roa, representante de Onaliv, aseguró que "desde hace tiempo hemos tenido baja ventas".

El desabastecimiento del sector licorero se ubica en 40%, pero esta cifra podría bajar en la temporada navideña si el Gobierno nacional incorpora a este sector gremio en las subastas del Sicad.

Fray Roa, representante nacional de Organización de Licoreros de Venezuela (Onaliv), informó que la participación de 255 comercios en las subastas del Sicad puede reducir el desabastecimiento en 10%.

"Desde hace tiempo tenemos baja producción, importaciones y ventas. Estamos esperando cuánto va a tardar, qué empresas van a participar de las empresas que tenemos y cuáles podrán cubrir a demanda de estas navidades”, explicó Roa en una entrevista transmitida por Globovisión.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), aseguró que el sector genera aproximadamente un millón de empleos directos. Destacó que este sector depende de las divisas para seguir trabajando.

Otro de los problemas que afectan al sector licorero es la falta de plástico, envases y tapas. 

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales