Martes 19 de Junio de 2018

Crudo venezolano cerró a la baja y promedia 43,15 dólares

PRECIO
El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 43,15 dólares por barril, experimentando una caída superior a $ 2,72 dólares, en comparación a la última semana de julio y una disminución importante sobre los 13 dólares con similitud en el registrado por encima de los 56 dólares que había alcanzado a principios de junio, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web

El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 43,15 dólares por barril, experimentando una caída superior a $ 2,72 dólares, en comparación a la última semana de julio y una disminución importante sobre los 13 dólares con similitud en el registrado por encima de los 56 dólares que había alcanzado a principios de junio, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Los precios del crudo terminaron la semana a la baja en un mercado caracterizado por abundantes suministro de petróleo en los mercados mundiales y una baja en la demanda para la refinación dirigida hacía Estados Unidos y Asia, señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su informe semanal.

En el transcurso de 2015, el petróleo venezolano se ubica en 49,46 dólares por barril, lo que representa una cotización de 44% por debajo de la que se tuvo en 2014 de 88,42 dólares por barril, lo cual representa un descenso fuerte con respecto al promedio de 2013 que fue de 98,08 dólares por barril. 

De sostenerse este precio, al cierre del año la disminución en los ingresos por exportaciones de crudo y combustibles de Venezuela alcanzarán una cifra por encima de 27.000 millones de dólares de acuerdo a los cálculos hechos por diferentes economistas. 

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por