Jueves 21 de Junio de 2018

Crudo OPEP bajó un 0,3% y cerró en 46,95 dólares por barril

PETRÓLEO
El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena

El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así seis bajadas consecutivas, con una media semanal de 47,65 dólares el barril, un 6,4 por ciento menos que el promedio de la semana anterior.

El incremento de la oferta de petróleo gracias a nuevas técnicas como el “fracking”, la resistencia de la OPEP a reducir la producción y la contención de la demanda por la ralentización de los países emergentes, mantendrán el precio del petróleo a la baja a medio plazo, según expertos consultados por Efe. 

 

 

Información Banca y Negocios

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por