Viernes 19 de Julio de 2019

Crudo OPEP bajó un 0,3% y cerró en 46,95 dólares por barril

PETRÓLEO
El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena

El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así seis bajadas consecutivas, con una media semanal de 47,65 dólares el barril, un 6,4 por ciento menos que el promedio de la semana anterior.

El incremento de la oferta de petróleo gracias a nuevas técnicas como el “fracking”, la resistencia de la OPEP a reducir la producción y la contención de la demanda por la ralentización de los países emergentes, mantendrán el precio del petróleo a la baja a medio plazo, según expertos consultados por Efe. 

 

 

Información Banca y Negocios

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

LABORAL

Esta resolución establece que el ministerio recabará los datos referidos a la materia de proceso social del trabajo y de seguridad social de todas las entidades de trabajo del país.

TRIBUTOS

El organismo recaudador recalcó el llamado a todos los venezolanos a cumplir de forma voluntaria las obligaciones, para evitar así las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales