Martes 22 de Octubre de 2019

Crudo OPEP bajó un 0,3% y cerró en 46,95 dólares por barril

PETRÓLEO
El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena

El barril de crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes en 46,95 dólares, un 0,3 por ciento menos que su precio del jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así seis bajadas consecutivas, con una media semanal de 47,65 dólares el barril, un 6,4 por ciento menos que el promedio de la semana anterior.

El incremento de la oferta de petróleo gracias a nuevas técnicas como el “fracking”, la resistencia de la OPEP a reducir la producción y la contención de la demanda por la ralentización de los países emergentes, mantendrán el precio del petróleo a la baja a medio plazo, según expertos consultados por Efe. 

 

 

Información Banca y Negocios

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales