Domingo 27 de Septiembre de 2026

Construirán 7 subestaciones eléctricas en Cojedes

INVERSIÓN
Las obras, según el ministro de Energía Eléctrica se tardarán dos años e informó que las subestaciones estarán localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo.

El Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, realizó en San Carlos la presentación del Plan para la Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental del estado Cojedes, en compañía de la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, y de representantes de la contratista CHINA CAMC Engineering Corporation LTD.

Chacón informó que este plan dará impulso al desarrollo socioproductivo, y servirá para solventar el déficit de energía que requiere el estado para respaldar proyectos habitacionales, agrícolas, industriales, turísticos, entre otros. Este proyecto tendrá un costo de 190 millones de dólares y un mil 800 millones de bolívares.

Las obras, según el ministro de Energía Eléctrica se tardarán dos años e informó que las subestaciones estarán localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo.

"Con esta inversión se aumentará la capacidad instalada a 600 MVA, para cubrir un alto margen de capacidad por más de 20 años. El estado pasará a tener una gran estabilidad eléctrica, que le va a facilitar cualquier desarrollo agroindustrial, crecimiento social y habitacional".

Este proyecto también es conocido como Plan Robusto y contempla la ingeniería, procura y construcción de siete subestaciones, una a  400/115 kV, tres a 115/34,5/13,8 kV, y tres más a 34,5/13,8 kV, además de las líneas de transmisión y distribución asociadas.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

COMICIOS

Los primeros datos oficiales dan al partido de Mariano Rajoy 123 diputados (pierde un tercio de los 186 que obtuvo en 2011), seguido del PSOE, con 94 (de momento, el peor resultados de su historia).

OPINIONES

Para el economista Johnny Zafra es necesario aumentos para "eliminar el contrabando de extracción".

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales