Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Construirán 7 subestaciones eléctricas en Cojedes

INVERSIÓN
Las obras, según el ministro de Energía Eléctrica se tardarán dos años e informó que las subestaciones estarán localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo.

El Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, realizó en San Carlos la presentación del Plan para la Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental del estado Cojedes, en compañía de la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, y de representantes de la contratista CHINA CAMC Engineering Corporation LTD.

Chacón informó que este plan dará impulso al desarrollo socioproductivo, y servirá para solventar el déficit de energía que requiere el estado para respaldar proyectos habitacionales, agrícolas, industriales, turísticos, entre otros. Este proyecto tendrá un costo de 190 millones de dólares y un mil 800 millones de bolívares.

Las obras, según el ministro de Energía Eléctrica se tardarán dos años e informó que las subestaciones estarán localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo.

"Con esta inversión se aumentará la capacidad instalada a 600 MVA, para cubrir un alto margen de capacidad por más de 20 años. El estado pasará a tener una gran estabilidad eléctrica, que le va a facilitar cualquier desarrollo agroindustrial, crecimiento social y habitacional".

Este proyecto también es conocido como Plan Robusto y contempla la ingeniería, procura y construcción de siete subestaciones, una a  400/115 kV, tres a 115/34,5/13,8 kV, y tres más a 34,5/13,8 kV, además de las líneas de transmisión y distribución asociadas.

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

ECONOMÍA

Al cierre del mes de agosto 2015, la balanza comercial neta acumulada fue de US$ 4.947 millones, representando una disminución de 66,21% (US$ 9.693 millones) en comparación con la balanza de 2014 de U

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales