Martes 28 de Abril de 2026

Consecomercio teme nuevo Dakazo

EMPRESARIOS
Aseguraron estar preocupados por la posibilidad de que se reedite la experiencia que vivieron diversas ramas comerciales el año pasado, por decisiones gubernamentales a vender ciertos bienes a precios por debajo de lo que arrojaban las estructuras de costos.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó tener una "seria preocupación" por las fiscalizaciones que han iniciado las autoridades en diversos establecimientos comerciales del país.

"Hoy existe seria preocupación ante la posibilidad de que se reedite la experiencia que vivieron diversas ramas comerciales el año pasado, a partir de decisiones gubernamentales unilaterales relacionadas con la obligatoriedad de vender ciertos bienes a precios por debajo de lo que arrojaban las estructuras de costos de los distintos puntos de venta", alertó Consecomercio en un comunicado.

A juicio de esta organización las inspecciones deben hacerse “con base en lo que establece el Estado de derecho" para evitar esas fiscalizaciones tengan los impactos que tuvo el "Dakazo" en 2013.

"Todo lo que sucedió durante los dos últimos meses del año pasado en materia de venta forzosa de ciertos inventarios disponibles para noventa días, por lo menos, provocó que muchos establecimientos comenzaran actividades el 2014 tratando de recomponer su sistema de trabajo. Y, a la fecha, no han podido lograrlo, al extremo de que muchos debieron cerrar operaciones, liquidar su personal o, en el peor de los casos, terminaron informalizándose”. 

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales