Viernes 21 de Septiembre de 2018

Conindustria propone legalización del dólar paralelo

ECONOMÍA
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas

Conindustria propuso un plan de acción para la sustitución de las importaciones, explicó el presidente del gremio, Juan Pablo Olalquiaga.

En las propuestas propuso la "modificación del control de cambio, estableciendo la legalización de paralelo con lo cual se propiciaría la competitividad".

Asimismo, dijo que es necesario modificar el control de precios con la creación de un subsidio directo que permita la eliminación del mecanismo restrictivo.

En la encuesta de coyuntura, dijo que el 85 por ciento de los consultados reportan caída en sus inventarios de materia prima. El año previo era de 73 por ciento.

A continuación las cinco líneas estratégicas propuestas por la federación:

1) Titularización de la deuda contraída con los proveedores internacionales, de manera que se pueda restablecer la confianza y el crédito externo para seguir adquiriendo la materia prima importada que se requiere.

2) Comenzar un proceso para que empresas estatizadas regresen al sector privado.

3) Flexibilizar el control de precios para acercarlos más a los costos reales.

4) Modificación gradual del control de cambio, con legalización del mercado paralelo que opere de manera transparente a través de la banca para estimular la competitividad de la industria local.

5) Apoyar propuesta de enlazar los centros tecnológicos y científicos con la industria para elevar

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por