CLAVES / Nuevo sistema cambiario en Venezuela
RESUMEN
Lea el resumen de la rueda de prensa que ofreció el ministro Marco Torres en compañía de Nelson Merentes. Entre los aspectos que anunciaron se encuentra que el tercer sistema permitirá la compra de dólares hasta $300 diarios.
Conozca los detalles del nuevo sistema cambiario que regirá en Venezuela, luego de los anuncios que ofreció el ministro Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
CLAVES:
- El nuevo sistema cambiario incluye tres tipos de tasas. El primero es Cencoex con una tasa de Bs. 6,30 por dólar; luego el Sicad que su precio se fijará por subastas y arrancará desde Bs 12 por dólar y el Simadi.
- La tasa del Simadi será fijada por la libre oferta y demanda. Las personas que deseen comprar divisas en este mercado deberán cumplir con el Covenio Cambiario No. 20.
- El Simadi comenzará a funcionar al momento que se publique el convenio cambiario en la Gaceta Oficial.
- Los que quieran comprar divisas en el Simadi podrán hacerlo hasta 300 dólares diarios. Sin embargo, no hay límite para los oferentes y en los bancos no habrá tope para la compra.
- Habrá 3.792 puntos de atención en las diversas áreas de la banca pública, banca privada y casas de cambio para acceder al Simadi.
- Para acceder a Simadi se requiere tener cuenta en dólar en bancos nacionales.
- Las remesas en divisas enviadas al país podrán ser ofertadas a través del monto que determine el Simadi.
- Cupo viajero y electrónico se mantiene a tasa Sicad.
- Se mantiene la tasa de Cencoex a Bs. 6,30 por dólar para alimentos y medicinas.
- El Sicad atenderá el 30% de la demanda de divisas del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
EMPRESAS
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
CASO
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
ESCENARIOS
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






