Viernes 05 de Marzo de 2021

Citibank transfirió por error 500 millones de dólares

FINANZAS
Citigroup tenía la intención de enviar un pago de intereses de 7,8 millones de dólares y declaró que había sido un error humano

Citibank aún no podrá recuperar unos 500 millones de dólares que transfirió por accidentalmente a unos prestamistas de Revlon, uno de los mayores errores de la historia bancaria de Estados Unidos.

El caso se originó en un incidente en el que Citigroup, actuando como agente de préstamos, transfirió 893 millones a los prestamistas de Revlon, aparentemente para liquidar un préstamo cuyo vencimiento es recién en 2023.

Citigroup tenía la intención de enviar un pago de intereses de 7,8 millones de dólares y declaró que había sido un error humano.

Un juez federal en Estados Unidos dijo el martes que Citigroup no puede recuperar 500 millones de dólares de su propio dinero que transfirió por error a acreedores del fabricante de cosméticos Revlon.

Citibank presentó una demanda en agosto buscando la devolución de sus fondos, pero aún no ha recibido US$ 500 millones de 10 firmas de asesoría de inversiones luego de la transferencia accidental.

La ley generalmente castiga a quienes gastan dinero depositado accidentalmente en sus cuentas. Las transferencias accidentales son comunes en la era digital y los cables se pueden reembolsar al instante. Una pareja de Pensilvania enfrentó cargos por delitos graves después de gastar dinero depositado accidentalmente en su cuenta.

Pero la ley de Nueva York tiene excepciones a esta regla, conocida como "defensa de descarga por valor".

Si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, puede quedárselo. Los prestamistas de Revlon dijeron que creían que Citibank estaba transfiriendo pagos anticipados de un préstamo. Después de todo, el dinero transferido accidentalmente era la cantidad exacta "al centavo" que Citibank les debía, aunque el préstamo no vencería hasta dentro de bastante tiempo.

"Estamos sumamente complacidos con la decisión reflexiva, completa y detallada del juez (Jesse) Furman", dijo Benjamin Finestone, quien representó a dos prestamistas, Brigade y HPS Investment Partners.

Lo + Leído

PAÍSES

El economista y académico asociado al Cato Institute, Martín Krause, señala que la existencia de recursos naturales, como el petróleo, “debería ser una bendición y no una maldición”.

GREMIOS

Fedecámaras y Consecomercio coinciden que de ser aprobada la propuesta Ley de inamovilidad laboral tendrá un efecto negativo, ya que “respaldará a los pranatos insertados en las empresas, donde están

MERCADO

En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones bajaba 85,98 puntos, o 0,49 por ciento, a 17.466,19 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 9,93 puntos, o 0,48 por ciento, a 2.051,

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales