Jueves 26 de Noviembre de 2020

Citgo emitirá pagarés por $750 millones para refinanciar deuda y gastos

DEUDA
Los recursos serán utilizados para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamos del plazo B de la compañía que vence en 2021, así como los intereses acumulados y no pagados del préstamos a plazo B con vencimiento en 2021, entre otras deudas

Citgo Petroleum Corporation anunció una nueva oferta de deuda por 750 millones de dólares de pagarés con vencimiento a cinco años para pagar unos compromisos de deuda derivados del bono 2020 y gastos operativos de la refinadora, que se ajusta a la ley de Valores de Estados Unidos.

La junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional presidida por el líder opositor Juan Guaidó explicó que los pagarés que tienen un "senior garantizado" con vencimiento al 2025 serán utilizados para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamo del plazo B de la compañía que vence en el 2021, así como los intereses acumulados y no pagados, y cancelar "todas las tarifas y gastos relacionados con oferta, y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales", agregó Citgo.

La empresa dijo que la oferta y le venta de pagarés no se registrarán según la ley de valores, ni se pueden ofrecer ni vender en Estados Unidos "sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro".

El economista Francisco Rodríguez dijo que la emisión de las notas está garantizada con activos de la compañía. "El gobierno interino debe aclarar por qué esta operación no fue presentada ante la @AsambleaVE para su autorización a pesar de poner activos de la nación en garantía", agregó.

La Procuraduría especial de Venezuela explicó que la emisión no se somete al control de la Asamblea Nacional, según el artículo 187 de la Constitución, a diferencia de las operaciones que realice PDVSA, y Citgo está domiciliada en el extranjero.

La Procuraduría agregó que esa operación es para cumplir obligaciones del bono 2020 que contrajo PDVSA en 2016 y que colocó como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo.

"Cabe acotar que la operación de refinanciamiento versa sobre la obligación original, contraída en 2016, y no sobre la garantía otorgada en su momento", subrayó.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

AUTOMOTRIZ

El reconocido éxito de sus vehículos, se debe al compromiso de Toyota de Venezuela por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, y así ofrecer vehículos adaptados a las particulares carac

DIVISAS

Este sistema representó el 5,66% de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,34%.

MÚSICA

La cita es el domingo 21 de septiembre a las 11:30 de la mañana en la sala de conciertos del BOD Centro Cultural, en La Castellana.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales