Domingo 26 de Mayo de 2019

China y Venezuela renuevan crédito por $ 5.000 millones

FONDOS
El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, informó en su cuenta Twitter @RMarcotorres que cinco mil millones de dólares provenientes de la segunda renovación del tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela, fue recibido este viernes por el gobierno nacional

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, informó en su cuenta Twitter @RMarcotorres que cinco mil millones de dólares provenientes de la segunda renovación del tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela, fue recibido este viernes por el gobierno nacional.

El titular del ministerio de Finanzas apuntó en la red social que los recursos serán invertidos en el aparato productivo del país para impulsar y diversificar nuestra economía.

Destacó Torres que activarán mecanismos de cooperación con uno de los más sólidos aliados estratégicos del país. 

 

 

Contexto

En marzo de este año se conoció que China, otorgaría a Venezuela dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares.

Los primeros $ 5.000 millones serían depositados en abril en el fondo chino-venezolano para ser utilizados al financiamiento de proyectos importantes para la nación.

Los otros $ 5.000 millones, fueron negociados como un "préstamo especial" para Petróleos de Venezuela (PDVSA), y su firma se estableció para junio pasado.

La condición en principio para esta erogación extraordinaria fue que el dinero se utilice para financiar proyectos petroleros.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PRESUPUESTO

"Nuestra política petrolera impulsa la diversificación del mercado, optimizando la captura de la renta petrolera mundial", dijo el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por