Miércoles 20 de Noviembre de 2019

China y Venezuela renuevan crédito por $ 5.000 millones

FONDOS
El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, informó en su cuenta Twitter @RMarcotorres que cinco mil millones de dólares provenientes de la segunda renovación del tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela, fue recibido este viernes por el gobierno nacional

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Rodolfo Marcos Torres, informó en su cuenta Twitter @RMarcotorres que cinco mil millones de dólares provenientes de la segunda renovación del tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela, fue recibido este viernes por el gobierno nacional.

El titular del ministerio de Finanzas apuntó en la red social que los recursos serán invertidos en el aparato productivo del país para impulsar y diversificar nuestra economía.

Destacó Torres que activarán mecanismos de cooperación con uno de los más sólidos aliados estratégicos del país. 

 

 

Contexto

En marzo de este año se conoció que China, otorgaría a Venezuela dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares.

Los primeros $ 5.000 millones serían depositados en abril en el fondo chino-venezolano para ser utilizados al financiamiento de proyectos importantes para la nación.

Los otros $ 5.000 millones, fueron negociados como un "préstamo especial" para Petróleos de Venezuela (PDVSA), y su firma se estableció para junio pasado.

La condición en principio para esta erogación extraordinaria fue que el dinero se utilice para financiar proyectos petroleros.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

MONEDA

El BCV no precisó la cantidad de euros que inyectó en el sistema financiero, pero informó que la operación ubicó la divisa europea el martes en 32.055 bolívares

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales