Lunes 18 de Junio de 2018

Capriles: Los venezolanos debemos exigir que se elimine la OLP

POLÍTICA
El gobernador Henrique Capriles, calificó de “masacre” el asesinato de 12 venezolanos en Barlovento, quienes se encontraban desaparecidos desde el 15 de octubre de este año luego de que se ejecutara una acción de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Acevedo de la referida región mirandina.

El gobernador Henrique Capriles, calificó de “masacre” el asesinato de 12 venezolanos en Barlovento, quienes se encontraban desaparecidos desde el 15 de octubre de este año luego de que se ejecutara una acción de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Acevedo de la referida región mirandina.

Precisó que los cadáveres fueron hallados el viernes 25 de noviembre en fosas comunes, una ubicada en el sector El Café y la otra en Aragüita. “El fin de semana ocurrió una masacre, no se puede calificar de otra manera. No es la primera vez que se produce una denuncia de violación a los DDHH por parte de la OLP. ‘Operación exterminio’ la llama el pueblo en la calle. Se llevan a gente inocente presa y hay atropellos en los procedimientos. La OLP debe ser paralizada porque lo que hacen es matar gente. Los venezolanos debemos exigir que se elimine la OLP”, dijo.

Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo se desea “silenciar la masacre”, al igual que como ocurrió con el caso de los sobrinos de Cilia Flores, acusados por narcotráfico en Estados Unidos. “Como esos muchachos que mataron no son enchufados, le quieren echar tierrita al caso. Tienen militarizada la morgue de Bello Monte, no hay acceso a la prensa. ¿Qué hubiese pasado si en el hecho estuviera involucrado un efectivo de alguna gobernación o alcaldía de oposición? Ya tuviéramos hasta unos tanques de guerra buscándonos”.

El también líder de la Unidad rechazó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  “no haya dado la cara” por este caso, puesto que a su juicio es su responsabilidad lo que ocurra en la FANB.

“Tanto que hablan de las masacres del pasado y no han dado la cara ni el ministro de la Defensa, ni Maduro. Ellos creen que esto lo pueden despachar con un comunicado. Les hago un llamado a la fiscal general de la República  y al Defensor del Pueblo a que se avoquen a investigar sobre este hecho. Esta no es la primera masacre que ocurre, ya hubo una en Cariaco, pero la silenciaron. Por eso quieren controlar los medios”, expresó.

Capriles además cuestionó que el gobierno decretara tres días de duelo por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro y no por los 50 venezolanos que “matan  diariamente” en el país. “Decretan tres días de duelo por un dictador. La muerte es dolor, pero no nos impongan luto por un dictador. ¿Por qué no decretan duelo por los 12 venezolanos masacrados en Barlovento? El festival Suena Caracas lo suspenden por Fidel, pero ni de broma lo hicieron por la escasez de alimentos y medicinas que vive nuestro pueblo”.

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

FINANZAS

Esta reunión debe cumplir con unas condiciones básicas como lo es la intención de grupos de personas de adquirir cierto producto o servicio y a su vez, otro grupo con intención de ofrecerlo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por