Viernes 21 de Septiembre de 2018

Capriles: Llegó la hora de restituir el hilo constitucional

POLÍTICA
Capriles cuestionó que el Consejo Nacional Electoral pasará por encima de los derechos de los venezolanos.

"Ayer (jueves) en Venezuela se dio un golpe de Estado. No se puede calificar de otra forma las decisiones que tomaron algunos tribunales del país. Lo que se fraguó, lo veníamos alertando. Esa decisión lo único que hace es profundizar la crisis. En este momento los demócratas tenemos un compromiso con el país. Llegó la hora de defender y restituir el hilo constitucional”, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante el pronunciamiento que realizó la Unidad, luego que el CNE suspendiera el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

Capriles cuestionó que el Consejo Nacional Electoral pasará por encima de los derechos de los venezolanos. “Pensábamos que el CNE consciente de que un tribunal de un estado no puede tomar ese tipo de decisiones, no nos iba a arrebatar un derecho que está plasmado en el artículo 72 de la Constitución, pero avalaron la decisión de los tribunales y consumaron el fraude a la voluntad del pueblo".

Informó que desde este pasado jueves han estado en contacto con los países de la comunidad internacional para explicarles lo que está ocurriendo en el país. “Hay que ver todos los abusos y atropellos que hemos sorteado. Aquí el que se comió la luz fue Maduro, el que está en desobediencia de la Constitución es Maduro. El Gobierno hoy empuja a un escenario muy peligroso y de aumento de la crisis. La Unidad no quiere un escenario distinto al que no sea el que el pueblo decida”.

Dijo que luego de las sentencias quedó en evidencia que el gobierno que le tiene miedo a que el pueblo se exprese. "Ser pacífico no significa que tengamos que defender al país cuando tengamos que hacerlo. A Venezuela hay que salvarla, porque esta patria se está cayendo. Si nos quieren meter presos, échenle bola, pero aquí va a haber gente suficiente para defender la Constitución. Maduro o respetas la constitución o te hacemos respetar la Constitución”.

El Mandatario regional indicó que fueron convocadas una serie de actividades para exigir que se respete la máxima Ley de la República. “Este sábado está convocada una actividad para todas las mujeres, para las madres que son las más afectadas con lo que está pasando en el país. El domingo la Asamblea Nacional realizará una sesión especial en la que se evaluará el comportamiento de Maduro, ya que se declaró en desobediencia. Ayer (jueves) no sólo abandonó el país, abandonó el cargo. Le pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la actitud de Maduro y tome sus decisiones, ya que es hora que el Parlamento elegido por la mayoría de los venezolanos haga valer el poder que el pueblo le entregó con sus votos".

Asimismo, anunció una movilización de carácter nacional. "Este 26 de octubre, fecha que estaba pautada para el inicio del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, todos juntos vamos a movilizarnos de punta a punta en defensa de la Constitución en la 'Toma de Venezuela'. No será una jornada de protesta como fue la Toma de Caracas del pasado 1° de septiembre".

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por