Miércoles 12 de Agosto de 2020

Capriles: 30% de aumento no cubre ni 3 meses de inflación

OPOSICIÓN
El gobernador de Miranda reiteró que el salario de un trabajador venezolano es el más bajo de América Latina, después del cubano. “Nuestros trabajadores son los que menos ganan en todo el continente, su sueldo es menor a los 40 dólares”.

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el aumento del salario mínimo de los venezolanos decretado por el Gobierno nacional no se ajusta a la realidad del país.

 “El aumento del 30% decretado por el gobierno no cubre ni 3 meses de inflación de 2015. Aunque el gobierno no ha publicado aún cifras de inflación, se dice extraoficialmente que la misma se ubica actualmente en 50%, lo que nos indica que a finales de año superará el 100%. Lamentablemente en Venezuela, mientras la inflación sigue subiendo por el ascensor, el sueldo lo hace por las escaleras”, aseguró Capriles.

Reiteró que el salario de un trabajador venezolano es el más bajo de América Latina, después del cubano. “Nuestros trabajadores son los que menos ganan en todo el continente, su sueldo es menor a los 40 dólares, y esto es una injusticia”.

Asimismo, dijo que todas las personas que hacen vida en el estado Miranda deben conocer la situación presupuestaria de los Gobiernos regionales y municipales, porque ninguno está exento a que la inflación y el alto costo de la vida los impacte negativamente. “El presupuesto de Miranda en el año 2008, si lo dolarizamos, era de casi mil millones de dólares, y ahora en nuestro estado, nuestros ingresos llegan a 44 millones de dólares. Esta es la realidad que estamos viviendo en muchos de los gobiernos regionales del país y es importante que no sólo los mirandinos, sino todos los venezolanos estén conscientes de este tema presupuestario que nos perjudica a todos”.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época

CRISIS

Previo a la Covid-19, la industria ya venía acumulando una caída sostenida en su operatividad.

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales