Sábado 15 de Diciembre de 2018

Canje y depósito de billetes por cinco días en BCV

MONEDA
El proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre. Aclaró que tras recomendaciones del equipo de trabajo modificó el decreto presidencial de 10 a cinco días.

El canje y depósito de billetes de 100 bolívares se podrá realizar durante cinco días en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Caracas, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con parte del gabinete Ejecutivo y el presidente del BCV, Nelson Merentes, el jefe de Estado indicó que el proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre. Aclaró que tras recomendaciones del equipo de trabajo modificó el decreto presidencial de 10 a cinco días.

"A partir de (mañana) corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad de inteligencia financiera, de investigación", señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que todo el operativo de seguridad estará a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También resaltó que el BCV contará con 30 taquillas para agilizar el proceso que podrán efectuar personas naturales y jurídicas.

Durante su alocución, el mandatario nacional agradeció al pueblo venezolano por su contribución durante las 72 horas de plazo para efectuar depósitos en la banca pública y privada.

El pasado domingo, el presidente Maduro firmó un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que establece la desmonetización del billete de 100 bolívares en 72 horas, con vencimiento este jueves, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades del mencionado billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo, como parte del ataque financiero contra Venezuela.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CAMPAÑA

El Ministerio de Turismo dio inicio a la campaña de promoción turística “Cheverito”, para invitar a conocer los destinos “más chéveres” de Venezuela.

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

POLÉMICA

“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por