Sábado 04 de Julio de 2020

Brasil confirma primer caso de coronavirus

Covid19
El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño residente en Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.

El diagnóstico inicial "fue confirmado", dijo el ministro Luiz Henrique Mandetta, en una rueda de prensa en Brasilia.

El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Mandetta explicó que se está identificando a las personas que mantuvieron un contacto esporádico con el paciente, así como a los familiares y contactos más próximos, para tomar medidas de prevención.

Otros 20 casos están bajo investigación en Brasil, precisó el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson Kleber de Oliveira.

Llamado a la calma

Doce de los casos sospechosos viajaron a Italia, dos a Alemania, dos a Tailandia, uno a Francia y uno a China, agregó en la conferencia de prensa junto al ministro.

Mandetta comentó que el Covid-19, identificado en China a fines del año pasado, podría tener un comportamiento diferente en el verano austral que en los países del hemisferio norte, en plena estación invernal, por los que se ha propagado hasta ahora.

En una entrevista previa a la confirmación, la autoridad sanitaria llamó a la calma y comparó el nuevo coronavirus con una "gripe".

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SUCESOS

Un hombre armado entró disparando en las instalaciones del Banco Central e hirió a dos custodios. Luego de irrumpir hasta el piso 2 de la institución fue abatido.

PETRÓLEO

Las reservas totales probadas de petróleo existentes en el país para el 31 de diciembre superaron los 298,3 MBN

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales