Domingo 16 de Junio de 2019

Billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas

ECONOMÍA
El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas a partir de la publicación en Gaceta Oficial y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.  

El lapso establecidos será de 72 horas, después de su publicación en Gaceta Oficial del 13 de diciembre del año, en vista de que el lunes 12 de diciembre es bancario.

Una vez que se venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El presidente Maduro informó que el billete de 100 bolívares es objeto de extracción para “caotizar las transacciones económicas cotidianas”.

Según informó el Ejecutivo, la medida que aplica responde  al decreto de estado de excepción y emergencia económica que se ha mantenido durante todo el año.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CIERRE

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en

ECONOMÍA

La institución espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea de 1,7% en 2019, un recorte frente al pronóstico de una expansión de 2,1% hecha en enero

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por