Martes 28 de Mayo de 2024

Billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas

ECONOMÍA
El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas a partir de la publicación en Gaceta Oficial y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.  

El lapso establecidos será de 72 horas, después de su publicación en Gaceta Oficial del 13 de diciembre del año, en vista de que el lunes 12 de diciembre es bancario.

Una vez que se venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El presidente Maduro informó que el billete de 100 bolívares es objeto de extracción para “caotizar las transacciones económicas cotidianas”.

Según informó el Ejecutivo, la medida que aplica responde  al decreto de estado de excepción y emergencia económica que se ha mantenido durante todo el año.

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales