Domingo 18 de Noviembre de 2018

Billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas

ECONOMÍA
El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas a partir de la publicación en Gaceta Oficial y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo instó a los venezolanos que tengan billetes de 100 bolívares a que se dirijan a las diferentes casas de banco para que realicen el canje o el depósito de los mismos.  

El lapso establecidos será de 72 horas, después de su publicación en Gaceta Oficial del 13 de diciembre del año, en vista de que el lunes 12 de diciembre es bancario.

Una vez que se venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un periodo de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.

El presidente Maduro informó que el billete de 100 bolívares es objeto de extracción para “caotizar las transacciones económicas cotidianas”.

Según informó el Ejecutivo, la medida que aplica responde  al decreto de estado de excepción y emergencia económica que se ha mantenido durante todo el año.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

SALUD

Los gérmenes son pequeños microorganismos que se introducen en nuestro sistema y causan enfermedades.

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

TECNOLOGÍA

La compañía con sede en Mountain View en California, en Estados Unidos, lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por