Beneficios laborales pagarán ISLR
El Gobierno busca con la nueva reforma de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que elimina algunas deducciones y exenciones incrementar la recaudación en medio de una baja de los precios del petróleo.
La reforma ya publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.152, mantiene la exención del tributo a las prestaciones sociales de los trabajadores, bonos de alimentación y viáticos, pero elimina las deducciones a otros beneficios que reciben los trabajadores, además de otros aspectos empresariales.
"Claramente, no vemos ninguna norma en la reforma que no siga un fin en un incremento de la recaudación. No hay corrección del tema tecnológico, los cambios son para aumentar la recaudación", sentenció el socio director de la Práctica de Impuestos Legales y Servicios Legales de la firma Ernst & Young.
El especialista explicó que la nueva reforma del ISLR grabará todas las remuneraciones que no eran gravables o cualquier beneficio laboral recurrente como las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que pagan las empresas a sus trabajadores; o la póliza funeraria; el pago del teléfono corporativo, guarderías, ayudas de ciudad o la asignación de un vehículo en el trabajo.
La ley sólo permite la deducción cuantos los gastos de las pólizas son hechos en su totalidad directamente por los propios trabajadores. Asimismo se mantienen los desgravámenes de gastos médicos, odontológicos, los gastos de alquileres y educación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






