Domingo 25 de Junio de 2017

BCV recomienda retirar billete de 100 de "manera progresiva"

INFORME
El Banco Central de Venezuela entregará un informe al presidente Nicolás Maduro en el que no recomienda el retiro del billete de 100 bolívares de inmediato.

El Banco Central de Venezuela (BCV) recomendó al presidente Nicolás Maduro no realizar el canje del billete de 100 bolívares de una vez sino de manera progresiva.

El presidente del emisor, Ricardo Sanguino, dijo que presentará al emisor un informe en el que hará las recomendaciones dado que hasta la fecha sólo han recibido el billete de más alta denominación y esa situación puede complicar el menudeo.

"“Aspiramos que de manera progresiva se saque de circulación el billete de Bs 100, nosotros estamos en condiciones, la experiencia del personal técnico del BCV así lo garantiza conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos está apoyando en esta etapa”, explicó Sanguino.

Maduro ha extendido por cuatro veces la vigencia del billete de 100 bolívares a la espera del nuevo cono monetario que ha sido insuficiente para reemplazar al nuevo billete.

Según el informe, el plazo es de 40 a 50 días para reemplazar los billetes.

El funcionario hizo las declaraciones tras recibir 180 cajas con nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 420 cajas de billetes de 10.000.

Con este nuevo lote, aseguró que se avanzará en la sustitución y retiro de circulación del billete de 100 bolívares que se mantiene en vigencia para las operaciones 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por