Miércoles 12 de Agosto de 2026

BCV extiende plazos para vender divisas del menudeo

MONEDA
En un principio se estableció como fecha tope el 28 de febrero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un circular en la que extendió a la banca el plazo para vender las divisas que les fueron adjudicadas en una reciente subasta.

En un principio se estableció como fecha tope el 28 de febrero para destinar las divisas al menudeo.

Las divisas les permite a la banca poder participar en el menudeo del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Si quiere ver la resolución del BCV aplique en el siguiente link.

Lo + Leído

PROYECCIONES

La reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios es parcial y restringida, razón por lo que no hay evidencias que se produzcan mayores cambios en las políticas económicas a mediano plazo

INGRESOS

ODH señala que el incremento cubre apenas la canasta alimentaria, en el supuesto que sean bienes con precios regulados, quedando sólo un remanente de 520 bolívares para otros gastos familiares.

DIVISAS

El mecanismo adjudicó más de 218,8 millones de dólares a los sectores químico, petroquímico y resinas plásticas, y autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales