Barclays: Venezuela deberá pagar en 2015 $11 mil millones en deuda
El banco de inversión Barclays Capital asegura que Venezuela deberá pagar en 2015 casi 11 mil millones de dólares entre bonos soberanos y deuda de PDVSA.
Alejandro Grisanti, jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, explicó que la mayoría de los intereses y capital de bonos se concentran a final de este año, "específicamente en octubre y noviembre donde Venezuela tendrá que pagar 6 mil millones de dólares".
A su juicio, al gobierno se le hará difícil honrar esta deuda por la caída del petróleo y "por un sistema de control de cambio muy ineficiente". Detalla que este año Venezuela dejará de recibir 36 mil millones de dólares. Sin embargo, cree que sí se honrarán los compromisos en el exterior "porque las consecuencias negativas pueden ser muy peligrosas y eso el gobierno lo sabe".
Para Grisanti, las autoridades deben decidir entre disminuir la corrupción, la sobrefacturación y las empresas fantasmas para dedicar esas divisas que se pierden a pagar la deuda y las importaciones, "pero todo apunta a que no van a levantar el control de cambio".
El año pasado la presupuesto de divisas de la nación estuvo calculado en 42.700 millones de dólares, con un barril a 100 dólar. Sin embargo, si el barril se fija en 50 dólares serían 21.350 millones de dólares menos que estarían faltando en relación al año pasado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






