Domingo 21 de Abril de 2024

Banca pública recibirá solicitudes de subasta por $440 millones hasta el jueves

CONVOCATORIA
La convocatoria fue hecha por el Centro Nacional de Comercio Exterior y no el Banco Central. Esta vez está dirigida para el sector de autopartes y empresas del sector químico. Banca pública tramitará las solicitudes.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó el lunes a una nueva subasta por 440 millones de dólares del Sicad, solicitudes que esta vez recibirá desde el martes la banca pública y no la privada.

Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector autopartes, para insumos, partes y piezas importadas, baterías, turbos, neumáticos para camiones y vehículos de uso particular, filtros, piezas de motor, alternadores, arranques, rolineras, sensores, estoperas, rodamientos, embragues, radiadores, acero y hierro, aluminio y químicos, gomas, plásticos y pinturas, repuestos para maquinaria agrícola, entre otros.

Igualmente están convocadas empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas; de aparatos e instrumentos médicos, odontológicos, y de óptica maquinaria y repuestos industriales, así como insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica.

Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de 5.000 dólares y un máximo que no excederá 0,5% del monto total de la subasta, es decir,  2.200.000 dólares, con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.

Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.

La recepción de las órdenes de compra ante los bancos públicos se iniciarán el martes a partir de las 9 AM hasta el jueves 13 mientras la adjudicación y anuncio de los resultados se realizará el viernes a 6:PM, indica el comunicado publicado por Cencoex.

Las empresas que resulten favorecidas en la subasta deben suscribir obligatoriamente un Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias y la respectiva fianza, documentos que serán remitidos de forma electrónica una vez de recibir el mensaje de adjudicación de divisas.

Asimismo, deberá realizar una declaración de cierre de la importación para la que solicitaron las divisas ante el banco dentro de los cinco días hábiles siguientes a la nacionalización de la mercancía.

Además, indica a las empresas que la presentación de órdenes de compra ante la correspondiente institución bancaria no genera derecho alguno de adjudicación, así como garantía del monto total de divisas a ser liquidado, "que queda sujeto a la variación del precio del instrumento negociado, y hasta por el monto máximo en divisas requerido".

Al detalle:

DESCRIPCIÓN DE LA SUBASTA:  Fecha de la convocatoria: 10 de febrero de 2014. Monto total de la Subasta: USD 440.000.000,00 Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000 Monto máximo por Orden de Compra: 0,5 % del monto total de la subasta Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000  

Para más información ir al siguiente link

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales