Martes 31 de Marzo de 2020

Bachelet pide "acceso urgente" al periodista Luis Carlos Díaz tras su detención

POLÍTICA
La desaparición forzosa del periodista Luis Carlos Díaz de su domicilio por funcionarios del SEBIN, han llevado a 60 organizaciones a pronunciarse a favor del periodista.

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido "acceso urgente" al periodista Luis Carlos Díaz, porque teme por su "bienestar", tras ser detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de Inteligencia venezolanos y por su bienestar", indicó en su cuenta de Twitter.

Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

La desaparición forzosa del periodista Luis Carlos Díaz de su domicilio por funcionarios del SEBIN, han llevado a 60 organizaciones a pronunciarse a favor del periodista.

Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista o los cargos que ha impuesto el sistema de Nicolás Maduro.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales