Miércoles 06 de Julio de 2022

Anulan recolección de firmas en Aragua, Bolívar y Carabobo

POLÍTICA
La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727

Por fraude, tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar y Carabobo anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de las firmas que tenían previstas recoger la Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar un referendo revocatorio presidencial.

La decisión fue informada por los gobernadores de esas entidades, Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez y Francisco Ameliach, respectivamente, a través de sus cuentas en Twitter.

A través de la red social, Ameliach indicó que solo en Carabobo 62.688 firmas fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las rúbricas presentadas por la MUD en la entidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales