Martes 07 de Febrero de 2023

Anulan recolección de firmas en Aragua, Bolívar y Carabobo

POLÍTICA
La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727

Por fraude, tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar y Carabobo anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de las firmas que tenían previstas recoger la Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar un referendo revocatorio presidencial.

La decisión fue informada por los gobernadores de esas entidades, Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez y Francisco Ameliach, respectivamente, a través de sus cuentas en Twitter.

A través de la red social, Ameliach indicó que solo en Carabobo 62.688 firmas fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las rúbricas presentadas por la MUD en la entidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales